domingo, 27 de enero de 2019

Ingeniería Electrónica

Ingeniería Electrónica

La ingeniería electrónica es otra de las ramas importantes en las que se divide la ingeniería, mientras que, siendo su base, la electrónica se ocupa precisamente de atender, resolver y estudiar cuestiones relacionadas con esta materia como: la transformación de la electricidad, el control de procesos industriales, entre otros.
Ingeniería_Electrónica
La ingeniería electrónica es una rama de la ingeniería, basada en electrónica, que se encarga de resolver problemas de ingeniería, como el control de procesos industriales, la transformación de electricidad para el funcionamiento de diversos dispositivos y tiene aplicación en la industria, en las telecomunicaciones, en el diseño y análisis de microcontroladores y microprocesadores de instrumentación electrónica.
La ingeniería electrónica es el conjunto de conocimientos técnicos, tanto teóricos como prácticos, que apuntan a la aplicación de la tecnología electrónica para resolver problemas prácticos.
Existen similitudes fundamentales entre la ingeniería electrónica y la ingeniería eléctrica, ambas basadas en el estudio del fenómeno eléctrico. Sin embargo, el primero se especializa en circuitos de baja tensión, entre ellos los semiconductores, que tienen como componente fundamental el transistor o el comportamiento de las cargas de vacío como en el caso de las antiguas válvulas termodinámicas y la ingeniería eléctrica especializada en circuitos eléctricos de alta tensión como se ve en líneas de transmisión y estaciones eléctricas. Ambas ingenierías tienen aspectos comunes como los fundamentos matemáticos y físicos, la teoría de circuitos, el estudio del electromagnetismo y la planificación de proyectos.
Otra diferencia fundamental radica en el hecho poder. La electrónica se utiliza para convertir la forma de onda de los voltajes que se utilizan para transmitir la energía eléctrica; estudios de ingeniería eléctrica y diseños de sistemas de generación, distribución y conversión de energía eléctrica, en proporciones suficientes para alimentar y activar equipos, redes eléctricas de edificios y ciudades entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario