Ganadería Intensiva
La ganadería intensiva es aquella en donde las reces se hallan cercadas, además casi siempre en condiciones de humedad, con luz y temperaturas creadas de forma artificial, para que de esta forma aumente la producción en el menor periodo de tiempo posible. Este procedimiento o forma de crianza del ganado generalmente se realiza en áreas o terrenos poco extensos, que podría abarcar alrededor de cuatro a treinta animales por hectárea. En la ganadería intensiva el ganado es alimentado especialmente con alimentos enriquecidos y manipulado por el hombre para que el desarrollo de esto animales sea mas rápido y de mayor calidad; por ende es que se necesita de una gran inversión con respecto a sus instalaciones en cuanto a la mano de obra, alimentos, tecnología, implementos, etc.
Aquí el control de los animales es constante, el ganado no tiene necesidad de buscar su alimento sino que por su parte este es llevado hasta el lugar donde estos se encuentran, brindándoles una alimentación sumamente balanceada para asi poder equilibrar su cantidad y calidad para otorgarle un mejor desarrollo a la producción que esta en marcha; para cada vacuno la ganancia de peso promedio por día puede comprender desde 450 hasta 1500 gramos por día. Este sistema puede ser realizado a través del confinamiento de los animales, sin embargo existen casos en los que no sucede esto.
La ganadería intensiva suele practicarse en países como Estados Unidos, específicamente en territorios del centro y el oeste; también en Canadá, Europa Occidental y China. En la actualidad se ha dado o se ha implantado este sistema en las cercanías de las ciudades por medio de granjas que están muy industrializadas, criando desde porcinos, aves y conejos con el propósito de abastecer dichas ciudades de esta carne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario