Habitat
Se le conoce como Hábitat a un determinado lugar en el que una especie en específico puede cumplir con lo que establece su naturaleza “Nacer, crecer, reproducir, morir“. El hábitat de una especie está conformado por una serie de elementos que garantizan su supervivencia en ese sitio, entre estos destaca, alimento y especies iguales de distinto sexo para la reproducción. Es importante para una especie poder preservar lo básico de su existencia en el área en la que habita, es decir, cubrir todas sus necesidades a fin garantizar que todo el proceso de vida se cumpla. Los hábitat están también estrechamente relacionados con la forma corporal de la especie, por ejemplo, el hábitat de los peces es el agua, algunos el agua salada del mar, otros en el agua dulce de los ríos y lagos.
Por definición, el ser humano es el ser vivo con más complejidad y si hacemos referencias a sus necesidades nos encontramos con que su hábitat necesita más elementos y comodidades, además de un hogar en el que vivir, su alimento es más variado y requiere de una atención más especial, su crecimiento mental y personal se ha expandido al punto de crear ciudades y sociedades pobladas en las que desarrolla su vida con total plenitud y comodidad, además de esto, el ser humano se complementa y socializa entre sí con el propósito de expandir su hábitat a otras regiones. La presencia de agentes como la diversidad cultural, modifica los ambientes en forma de hábitat para cada región, haciendo que la vida para el ser humano en ocasiones no sea muy cómoda en cada lugar.
Otro tipo de organismos no multicelulares como las bacterias o células patógenas se alojan en lugares en los que condiciones como la temperatura solamente son ideales para cumplir sus funciones en concreto. En el proceso evolutivo de las especies hasta la actualidad, se pudo observar que a medida que avanzó el tiempo, se modificó el hábitat, haciendo que las especies fueran movilizándose, convirtiéndose en nómadas hasta el momento en que fue suficientemente cómodo y practico el ambiente en el que se encontraban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario