Células Eucariotas
Las Células Eucariotas son la evolución de las células procariotas. En la prehistoria los organismos eran unicelulares, sus funciones se contenían en unas no tan complejas a los organismos multicelulares de la actualidad los cuales tienen células eucariotas. La estructura básica de una célula eucariota consta de un núcleo celular, envuelto en capas protectoras lipídicas que cumplen una importante función, resguardar la información genética contentiva en cada una de las células. Este código genético, se encuentra aislado del resto del citoplasma en este capullo, a diferencia de los organismos unicelulares con células procariotas los cuales poseían un citoplasma rico en material hereditario. El fin de esta evolución protectora, nos da a entender que la naturaleza creo un campo de escudo para preservar la raza, sus genes y la diversificación en eras.
La organización de las células eucariotas supuso la composición de barreras que separan a los organelos y el citoplasma, creando nuevas funciones y resistiendo a los cambios exteriores que se presentaban en la evolución del planeta. Con esta nueva estructura celular, las células eucariotas dieron paso a que los organismos que las contienen desarrollen habilidades de absorción de alimentos, a este proceso se le llama metabolismo, enmarcado dentro de los lineamientos de la homeostasis. Además de esto las células procariotas tienen mitocondrias, organelos que hacen las veces de baterías recargables que se alimentan mediante la ingesta de proteínas o la fotosíntesis.
Los organismos con células eucariotas tienen una vida superior, evidenciada principalmente en el modo de alimentación que ellos tienen. Se dividen en cuatro grandes grupos, los cuales develan por separado su función y el por que evolucionaron, el reino animal, en el que están incluidos los seres humanos, son los organismos multicelulares por excelencia, los cuales buscan su propia comida para alimentar su metabolismo cambiante, el reino vegetal, el cual desarrollo un diverso espectro de formas y evoluciones donde con mecanismos como la fotosíntesis o la homeostasis biológica toman del entorno la energía suficiente para subsistir.
El reino de los hongos, con maneras de reproducirse muy variables, como la mitosis o la vida parasitaria, y finalmente la protista, una visión complementaria de todo aquello que esta extinto ya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario