viernes, 10 de agosto de 2018

Pimiento
El pimiento es una hortaliza de forma, tamaño y color variable. Puede ser verde, rojo, amarillo, naranja e incluso ¡negro!. Su sabor puede ser dulce o picante y se consume en fresco, en conserva, etc.
El pimiento se consume crudo, cocido y asado; como guarnición en gran variedad de platos.
La principal vitamina aportada por los pimientos es la vitamina C que protege contra el cáncer. También es fuente de vitamina A, por lo que son buenos para la vista. 
El pimiento es una hortaliza de forma, tamaño y color variable. Puede ser verde, rojo, amarillo, naranja e incluso ¡negro!.
Su sabor puede ser dulce o picante y se consume en fresco, en conserva, etc.
El pimiento se consume crudo, cocido y asado; como guarnición en gran variedad de platos. Pueden ser pimientos dulces o picantes, como es el caso del cultivar Tabasco. Además, pueden destinarse a la conserva o a la fabricación de pimentón y como colorante.
Este fruto u hortaliza es una excelente fuente de vitamina C, con 100g casi se consigue el 100% de la ingesta recomendada de 60 mg/día y su valor energético es de 32kcal. En algunos cultivares, su contenido en un alcaloide llamado capsicina es el responsable de su sabor especiado o amargo.
Los frutos son unas bayas huecas y voluminosas, de tamaño y forma diferente según la variedad. Están formados por dos o trescarpelos, separados por una especie de tabiques incompletos a lo largo de la pared del fruto y que al no llegar al centro, hacen que el pimiento tenga una sola cavidad en su interior, en la que se insertan numerosas semillas, que son redondas y aplastadas.
Según la variedad o tipo de pimiento, el fruto puede ser rojo, verde, amarillo e incluso otros colores nuevos que van entrando al mercado, como por ejemplo naranja y negro.
Los precios y la demanda por un lado y las temperaturas por otro, son los factores que van a determinar el momento y la periodicidad de la recolección, en algunos casos será antes de su madurez fisiológica, sea en verde, en rojo o en amarillo, según interese.
Si los frutos de pimiento se colocan a 0ºC y una humedad relativa del 87-90%, su conservación puede durar 4 ó 5 semanas; pudiendo variar tales condiciones según el plazo que transcurrirá entre la recolección, manipulación, transporte y la venta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario