Historia de la papa
El tubérculo de la patata, que crece de manera subterránea, alberga los nutrientes de la planta Aunque las características cambian según la variedad en cuestión, las patatas por lo general se cultivan en terrenos de tipo arenoso que tengan un buen nivel de humus.
Las patatas cuentan con vitamina C, fósforo, calcio, magnesio, potasio y otros componentes que resultan imprescindibles en la dieta del ser humano. Por eso su consumo es muy popular en una gran cantidad de países.
Las formas de consumo son muy diversas. Por ejemplo, las patatas pueden hervirse en agua y sal para consumirse directamente de esta manera o para triturar una vez hervidas y hacer puré. Con el puré de patatas también pueden hacerse croquetas, bocadillos, suflés y budines.
Las patatas fritas, también conocidas como patatas francesas, suelen ser el acompañamiento elegido para numerosos platos, aunque también se consumen como aperitivo. En este caso, la patata se pela, se corta en bastones y se fríe en abundante aceite. Cuando ya están doradas, se quitan del aceite, se las seca con un papel absorbente y se les añade un poco de sal.
La combinación de patatas fritas, huevos y otros ingredientes (como panceta o cebolla, por ejemplo) permite crear la famosa tortilla de patatas. Los vegetarianos estrictos no consumen ningún producto de origen animal, pero eso no les impide realizar deliciosas tortillas de patatas, dado que el único ingrediente principal que se niegan a utilizar es el huevo, y pueden reemplazarlo por una mezcla de agua y harina de garbanzo, entre otras posibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario