La tierra se esta muriendo
El planeta no pasa por sus mejores momentos. Terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones… Las catástrofes de la naturaleza van aumentando en todo el mundo. A la par se está acelerando el peligroso cambio climático. Si hasta hace poco algunos científicos aún seguían cuestionándolo, ahora ya nadie se atreve a dudar lo que es ya evidente, incluso para los profanos en la materia, que el llamado cambio climático se convertirá en “La catástrofe climática”. Los últimos once años han sido los más calurosos desde que se hacen registros meteorológicos.
Por ello y por otros problemas ambientales, la Tierra se está muriendo más rápido de lo que cabría esperar en el proceso natural. Si quieres conocer más detalles sigue leyendo este artículo de EcologíaVerde.
Por qué la Tierra se muere
El más reciente informe de la ONU sobre el clima constata con mucha sobriedad lo que algunos ya intuían, pero que pocos querían saber. La culpa del veloz cambio climático con sus efectos catastróficos la tiene claramente el ser humano. La mayor parte de las medidas de ayuda, sin embargo, se encuentran en una contradicción diametralmente opuesta a los intereses políticos y económicos. La avidez por obtener beneficios y ganancias por parte de algunas multinacionales hace que se sigan destruyendo gigantescas áreas de selvas tropicales, con una velocidad comparable a la de una superficie de un campo de fútbol cada dos segundos.
La utilización de combustibles fósiles, junto a la ganadería intensiva, ha producido que el contenido de dióxido de carbono en el aire sea el más elevado desde hace por lo menos 650.000 años. Los pronósticos de los investigadores del clima para los próximos 90 años esbozan un escenario apocalíptico. Debido a los cascos polares que se están derritiendo muy velozmente, se prevé un posible aumento del nivel del mar de medio metro de altura. Algunos científicos hablan incluso de un aumento de más de un metro. Además, las temperaturas podrían aumentar en más de seis grados centígrados. Pérdidas de cosecha, catástrofes a causa de la sequía, extinción de especies y enfermedades tropicales son algunas de las consecuencias previsibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario