viernes, 10 de agosto de 2018

La carne de vaca
La utilización más frecuente refiere a la carne comestible de animales terrestres como la vaca, el cerdo, el cordero, etc. Se trata de uno de los alimentos más importantes porque aportan proteínas, grasas y minerales. Por ejemplo: “Hace tres días que no como carne”, “Dicen que en Argentina puede comerse la mejor carne del mundo”, “Hoy tengo ganas de cenar carne al horno con papas”.
Además de todo lo exp
uesto, tendríamos que señalar que, por regla general, la carne se suele dividir en dos grandes grupos:
• Carne roja. Esta se caracteriza por tener el color que le da nombre, porque supone un mayor trabajo digestivo al ingerirse y porque otorga al organismo proteínas de gran calidad. Todo ello sin olvidar que aporta importantes niveles de hierro, vitamina B o fósforo. Dentro de este apartado se encuentran la carne de cordero, la de buey o la ternera.
• Carne blanca. Frente a la anterior, podríamos decir que ella es más ligera, que tiene un color más blanco y que aporta menos calorías. Entre las más significativas dentro de esta tipología se encuentran la carne de pollo, la de cerdo, la de pavo…Los principales beneficios que otorga al cuerpo humano son sus importantes aportaciones de fósforo y potasio, ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis o problemas respiratorios agudos, reduce los calambres y tiene la particularidad de que se puede consumir de muy diversas formas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario